Haz tu pregunta

 
1 Comienzo 2 Completo

21.11.17 | Ayuda en tu día a día

5 preguntas que todo ferretero debe hacerse antes de empezar su jornada

Cuando gestionas una ferretería, cualquier otro tipo de tienda o estás trabajando para otros es muy habitual que se apodere de ti la rutina y una jornada laboral similar a la del día anterior.

La rutina o monotonía laboral es una actitud habitual en el entorno laboral y se caracteriza por la falta de dinamismo que puede desencadenar en un factor de aburrimiento, apatía y estrés frente al trabajo. Cuando adoptamos este estado puede acabar repercutiendo en la imagen/estado de la tiendo, en el número de vantas y el desánimo general de la persona que trabaja en la ferretería ya sea un empleado o bien el propietario.

Esta rutina, en muchas ocasiones, se transforma en falta de iniciativas y en pasividad, lo que repercute en la venta, en el mal estado de la tienda y, lo más importante, en el desánimo del equipo de ventas, que ve cada nuevo día, no como una posibilidad de vender más y atender a más clientes, sino como un día más de la semana. Esta sensación, así como la pasividad, deben ser combatidas con acciones y propuestas que nos permitan llevar una correcta gestión de nuestra ferretería.

En la ferretería debe haber una planificación meticulosa y se debe preparar todo con antelación independientemente de nuestra monotonía cuidando siempre al máximo nuestro cliente y hacer que no desciendan las ventas.

Es importante que antes de empezar nuestra jornada laboral nos hagamos una serie de preguntas a nosotros mismos que nos permitan dar la energía necesaria para trabajar y puedan ser útiles para combatir la monotonía lo hagamos a base de acciones y propuestas concretas. 

El portal CdeComunicación nos plantea estas preguntas para que las tengamos muy presentes en nuestro dia a dia y nos permitan mantener el entorno de trabajo en condiciones. Sigue leyendo aquí

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.