Haz tu pregunta

 
1 Comienzo 2 Completo

¿Qué trámites son necesarios para abrir una tienda?

28.11.16 | Logística

Iniciar un negocio es siempre una actuación compleja y plagada de burocracia y diferentes tramites. A continuación relataremos los más usuales, aunque, dependiendo de diversos factores, los trámites necesarios pueden variar.

Lo primero que hay que decidir es la estructura jurídica que utilizaremos, y ésta vendrá determinada por diferentes factores como, por ejemplo, el volumen de inversión o si contrataremos empleados en la actividad que vamos a iniciar.

Esta estructura jurídica podrá ser básicamente una sociedad o directamente el empresario como autónomo. Una vez decidida la estructura jurídica, se han de realizar los trámites que correspondan de acuerdo con nuestra decisión, es decir, constituir la sociedad en caso de que nos hayamos decidido por dicha estructura jurídica, o darnos de alta como autónomo si es este el caso.

Los siguientes trámites son los relacionados con dar a conocer nuestra existencia a la agencia Tributaria, lo que se realiza mediante la correspondiente notificación de inicio de actividad a la Agencia.

Al mismo tiempo, no podemos olvidarnos de solicitar la licencia de actividad que corresponda a nuestro Ayuntamiento.

Por último, pero no menos importante, debemos dar de alta a los trabajadores que vayamos a emplear, si es este el caso.

Para la realización de todos estos trámites es importante contar con el asesoramiento adecuado. De esta forma nos podremos ahorrar tiempo y, sobre todo, errores cuyas consecuencias pueden ser muy gravosas.