Haz tu pregunta

 
1 Comienzo 2 Completo

08.11.17 | Ayuda en tu día a día

5 soluciones para que los clientes no hagan cola en los mostradores

Tener que esperar mucho tiempo en el mostrador puede hacer que un cliente desvalore su experiencia de compra y tenga la sensación que está perdiendo el tiempo.

Hacer cola en una tienda puede ser un elemento decisivo en el proceso de decisión de compra de un cliente. Si la espera del cliente es puntual y es más o menos ágil puede que su rechazo sea leve y no influya en su repetición de compra en nuestro establecimiento. El problema viene cuando es habitual que una tienda acumule de manera habitual cola de sus clientes por falta de personal u otros motivos vinculados al funcionamiento del negocio.

En el sector de la ferretería el servicio de atención al cliente es clave para fidelizarlo y conseguir que tenga en mente nuestra tienda cuando tiene alguna necesidad vinculada a productos ferreteros. La espera en el mostrador puede ser uno de los puntos débiles de la ferretería, un negocio además que en muchas ocasiones excede el tiempo de espera del cliente en el mostrador. Si la ferretería tiene suficiente personal atendiendo las diferentes secciones de la tienda la cola de espera será inferior a la ferretería que tiene poco personal y se limita en ocasiones que el cliente pida directamente el producto en el mostrador. Es muy diferente cuando un cliente se pasea por la tienda en busca de un producto pueda ser atendido por el personal que se encuentra ubicado en diferentes puntos estratégicos de la tienda.

Deberemos tener en cuenta una serie de premisas para evitar este gran conflicto que nos afecta de muchas maneras, desde conseguir que no vuelvan los clientes por mal servicio, a la dedicación excesiva de tiempo de nuestros empleados en la atención los clientes y hasta hacernos perder mucho dinero en recursos, espacios y medios, que siempre son insuficientes. El portal CdeComunicación nos propone 5 soluciones a tener en cuenta para evitar las largas colas de nuestro cliente en el mostrador. Sigue leyendo aquí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.