Haz tu pregunta

 
1 Comienzo 2 Completo

18.12.17 | Ayuda en tu día a día

Cómo influye el ciclo de vida de un producto en nuestras ventas

Todos los productos tienen un ciclo de vida y este ciclo nos repercute muy directamente en las ventas de la ferretería.

La evolución de un producto en el mercado ha sido analizada a lo largo de los años para poder contar con datos muy aproximados de su comportamiento, teniendo en la actualidad modelos de predicción de dicha evolución que, a pesar de los matices que en cada caso particular deban ser tenidos en cuenta. El ciclo de vida de un producto es un modelo de análisis de la tendencia de evolución de las ventas desde su lanzamiento en el mercado hasta su retirada del mismo, que determina y define un conjunto de 4 etapas con características concretas. 

1. Fase de introducción: En estos casos, hemos de medir la apuesta en la compra de la cantidad precisa para hacer la introducción, ya que, en la mayoría de las ocasiones, la lentitud con la que el mercado empieza a conocer y a consumir este nuevo producto nos afecta en nuestra venta y no podemos descompensarnos con una mayor inversión en stocks, espacio y dedicación en este tipo de producto. 

2. Fase de crecimiento: En esta etapa es muy significativa la aparición de productos similares costes menores y teniendo en cuenta la competencia el PVP lo marca el mercado.

3. Fase de madurez: En esta etapa los fabricantes suelen añadir atípicos y complementos para mantener el interés y la venta como en su fase inicial, y esta situación empieza a generar problemas al establecimiento al tener que dedicar más espacio e inversión a productos muy similares.

4. Fase de declive: Los productos entran en el declive, que consiste en venderlos a cualquier precio y de cualquier manera.

Esta debe de ser la reflexión antes de la compra de los productos para venderlos en nuestra ferretería: conocer o intuir cómo será la vida de los productos y arriesgar. No obstante, antes de la compra es mejor conocer bien los productos para seleccionar el mejor y es vital la implicación del proveedor para que nos aconseje y nos permita tomar una buena decisión. Es importante no comprar nuevos productos, y pensar que se venderán por intuición. Estos y algunos consejos a tener en cuenta en cada fase del ciclo de vida de un producto nos los da el portal CdeComunicación. Sigue leyendo aquí.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.