Haz tu pregunta

 
1 Comienzo 2 Completo

¿Qué estructura legal es la más recomendable para una empresa de propia creación?

06.06.16 | Logística

En términos generales, podríamos decir que una sociedad de responsabilidad limitada es más adecuada como instrumento para canalizar una actividad económica si ésta va a contar con una estructura que pueda comprometer el patrimonio del empresario.

Es decir, en caso de que se vaya a contar con un local, unas instalaciones y personal laboral, es recomendable que la responsabilidad esté limitada a lo aportado por el empresario a la actividad. La sociedad es también mejor instrumento en el supuesto de que se contrate alguna financiación bancaria. Aunque esta ventaja queda diluida cuando las entidades financieras solicitan avales personales.

Es importante destacar otra ventajas más y es que los tipos impositivos de las pequeñas y medianas empresas son más favorables que los que se aplicarían en caso de realizar la actividad como autónomo.

Como aspecto menos ventajoso, hay que tener en cuenta que puede ser más costoso mantener la estructura burocrática necesaria para gestionar una sociedad, puesto que suele requerir la asistencia de profesionales para la llevanza de la contabilidad, asuntos laborales, etc.